El Producto Interno Bruto de Estados Unidos se expandió a una tasa anual de 3.7%, en lugar de la tasa del 2.3% reportada el mes pasado, informó el Departamento de Comercio en su segunda estimación del PIB
La economía de Estados Unidos creció en el segundo trimestre a un ritmo más veloz de lo estimado inicialmente gracias a la sólida demanda interna, mostrando un fuerte impulso que aún podría permitir a la Reserva Federal subir las tasas de interés este año.
El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se expandió a una tasa anual de 3.7%, en lugar de la tasa del 2.3% reportada el mes pasado, informó este jueves el Departamento de Comercio en su segunda estimación del PIB.
Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el crecimiento del PIB del segundo trimestre fuera revisado a una tasa de 3.2 por ciento.
El informe del PIB, publicado tras una ola de liquidaciones en los mercados bursátiles mundiales, debería ofrecer garantías tanto para inversores como a los cautos funcionarios de la Fed de que Estados Unidos está en buena forma para soportar las crecientes tensiones de la economía mundial.
Las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico en China hizo que los mercados bursátiles globales se desplomaran la semana pasada, aumentando las dudas de que el banco central estadounidense suba sus tasas de interés a corto plazo el mes próximo.
El gasto del consumidor, que responde por más de dos tercios de la actividad económica en Estados Unidos, creció a una tasa de 3.1% en vez del 2.9% informado el mes pasado.
El déficit comercial fue menor a lo informado previamente y agregó 0.23 puntos porcentuales al crecimiento del PIB.
El reporte del PIB también mostró que las ganancias corporativas después de impuestos aumentaron 1.3% en el segundo trimestre luego de caer 7.9% en el primer trimestre.
La fortaleza del dólar ha limitado las ganancias de las corporaciones multinacionales.
Fuente: El Economista