El peso mexicano quedó este viernes cerca de su mejor nivel desde el pasado 30 de abril, apoyado por un escenario externo positivo, dentro del marco de la reunión de altos funcionarios del Gobierno norteamericano con el presidente Enrique Peña Nieto y con el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 18.9210 unidades, a un paso de su menor nivel desde el pasado 30 de abril, alcanzado ayer en 18.913 unidades. En el día, el peso ganó 0.04 por ciento.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.20 unidades, cifra menor a las 19.25 unidades reportadas el jueves como cierre por Citibanamex.
El tipo de cambio presentó un máximo en 19.0961 unidades, en tanto que el mínimo se reportó en 18.8554 unidades, en el mercado de mayoreo.
Con toda y la volatilidad observada en los días anteriores, la moneda mexicana registró un balance positivo, al acumular una apreciación de 0.91 por ciento semanal.
Los participantes del mercado cambiario mantuvieron prácticamente sin cambio sus posiciones en pesos, dentro del marco de la visita de altos funcionarios de Estados Unidos a México en un escenario donde prevaleció una mejoría en la percepción del riesgo.
Fuente: El Financiero