El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará el Reino Unido del 12 al 14 de julio en medio de protestas en la capital británica que incluye un inflable gigante volando en las inmediaciones del Parlamento de Westminster.
El muñeco es una caricatura de Trump como un bebé naranja haciendo berrinche.
El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, quien es un crítico del mandatario estadunidense otorgó el permiso para volar el inflable en medio de algunas críticas que consideran que debe respetarse al electorado de Estados Unidos.
Los organizadores de la marcha ‘Stop Trump’ (Detengan a Trump) informaron que unas 50 mil personas participarán en las protestas durante la visita de Trump el próximo 13 de julio.
La portavoz de ‘Stop Trump’, Nona Hurkmans, señaló que la noticia de Trump volando por el cielo londinense ya dio la vuelta al mundo, y buscan ridiculizar “los berrinches” del presidente.
El viernes estaremos mostrando un reflejo del bebé presidente y sus berrinches. Esta protesta ya ha sido exitosa al mostrar las políticas crueles del presidente”, señaló Hurkmans.
Trump llegará el jueves en la tarde al aeropuerto de Stansted -al este de esta ciudad- proveniente de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas.
Por la noche, la primera ministra, Theresa May, ofrecerá una cena de gala en el Palacio de Blenheim, el lugar de nacimiento del primer ministro Winston Churchill, que se ubica a unos 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Oxford.
Sin embargo, la agenda del mandatario está planeada para que Trump evite las distintas manifestaciones en su contra.
El presidente y su esposa, Melania Trump se hospedarán esa noche en Winfield House, la residencia del embajador de Estados Unidos en Londres, frente al céntrico parque de Regent´s Park.
El viernes el presidente sostendrá reuniones bilaterales en Chequers, la casa de campo de la primera ministra Theresa May, y por la tarde se trasladará al Castillo de Windsor, a 35 kilómetros del centro de Londres, donde se realizarán las protestas.
Por la noche Trump y su esposa viajarán a Escocia donde se espera que el mandatario visite la isla escocesa de Lewis, el lugar de nacimiento de su madre Mary Anne MacLeod.
Trump canceló una visita programada para el mes de febrero cuando se esperaba que inaugurara la nueva embajada de Estados Unidos en Reino Unido y se hospedaría en el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel II.
Fuente: Excélsior