La circulación en la calzada San Antonio Abad fue restablecida luego de más de tres horas de bloqueo parcial frente a las oficinas de la Secretaría de Gobierno, por parte de policías jubilados y pensionadosde la Ciudad de México.
Los inconformes demandan al pago del programa de previsión final denominado “Mausoleos del Ángel”. Mencionaron que el adeudo afecta a cinco mil elementos jubilados y pensionados, que en su momento les descontaron 54 pesos quincenales entre los años de 1979 y 1983.
«El dinero lo tiene la “CAPREPOL” en diferentes bancos de una forma lactante, es decir, alguien está viviendo de los intereses que genera, mientras que la gente lucha por que se lo regresen y sólo los traen de vuelta en vuelta” mencionó Jorge Humberto Carrero asesor de los expolicías y representante de una asociación de Derechos Humanos.
Dijo que el programa básicamente era para comprar un espacio en un panteón privado al sur de la ciudad, sin embargo, tras la llegada de Ramón Aguirre como Regente del DF se suspendió y les reembolsaron sólo un pequeño porcentaje de su ahorro, por lo que ahora solicitan el total de la inversión.
Tras dos horas del cierre, una comisión de los manifestantes fue recibida en las oficinas de concertación política por personal de la Secretaria de Finanzas del Gobierno capitalino, por lo que se retiraron abriendo en su totalidad la circulación de la principal avenida que ingresa a la zona centro de la Ciudad.
Fuente: Excélsior