El Gobierno de Donald Trump detendrá los procesos a personas que ingresen de forma ilegal a Estados Unidos en compañía de niños, reportó este jueves el Washington Post, citando a un funcionario estadounidense que no identificó.
A los agentes de la Patrulla Fronteriza se les indicó que dejen de enviar a personas con niños a las cortes federales para que se les procese.
Vamos a suspender los procedimientos contra adultos que sean miembros de unidades familiares hasta que ICE (la Oficina de Inmigración y Aduanas) puedan acelerar las capacidades de recursos que nos permita mantener la custodia», dijo el funcionario, según declaraciones recogidas por el medio.
Más temprano, el presidente estadunidense, Donald Trump, había arremetido contra los inmigrantes indocumentados e insistió en reforzar la frontera con un muro y con más agentes fronterizos, después de ordenar este miércoles poner fin a la separación de los niños inmigrantes de sus padres en el linde sur.
Deberíamos cambiar nuestras leyes (de inmigración), construir el Muro (en la frontera con México), contratar Agentes Fronterizos y del ICE (el Servicio de Inmigración y Aduanas)», señaló Trump en su cuenta oficial de Twitter.
Fuente: Excélsior