El presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, se reunió con militantes zacatecanos aseguró que las encuestas son una farsa y solo son fotografías de un día y un lugar determinado, se levantan en viviendas, pero que al final del día, las votaciones se dan en las casillas.
«¿Cuándo han visto a una encuesta formada frente a una urna? Las encuestas no votan, votan las personas», dijo el líder priista durante un mitin.
René Juárez explicó que las encuestas miden la intención de voto, pero no pueden predecir si esa intención cambia antes de la elección porque al final la gente se emborracha, se queda dormida y no vota.
Además, aseguró que el PRI sabe llegar a las urnas para llenarlas de votos y ganar las elecciones.
El líder priista explicó que el coeficiente de rechazo de una encuesta es del 75% y que suponiendo que del 25% restante se tuviera la mitad de la intención, entonces se tendría tan solo el 12.5%, por ello aseguró que la elección se va a definir el 1° de julio.
Según la última encuesta de El Financiero, coloca al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Histria (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, con el 50% de la intención de voto, mientras que Ricardo Anaya, de Por México al Frente (PAN, PRD y MC) tiene el el 24% y José Antonio Meade de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Panal) tiene el 22%.
#EnContexto Mitos y verdades que rodean a López Obrador
1 comentario
Pues este brabucón de René Juárez, substituto presidente del PRIAN, a quien llama usted borrachos y dormidos, así votaremos en contra de, a quien según usted apoya, y con esas aseveraciones lo único que hace es alejar mas aun al votante que a fin de cuentas el rumbo ya esta bien definido, somos los mexicanos quienes decidiremos quien nos gobierne sin que sigan abusando políticos como usted y los de su PRIAN, corruptos, y soberbios que lo único a que se dedicaron en este sexenio fue a aumentar horriblemente la deuda externa, y claro esta sacando provecho de eso para enriquecer mas a esa flota de PRIAN-ISTAS, y uno que otro nuevo empresario-politico.