Niego rotundamente la dolosa implicación de Reforma:No he «litigado» el problema vecinal con el negocio de la sra. Aramburuzabala en Polanco.
Quien sí ha litigado en medios la defensa de su negocio ha sido la sra Aramburuzabala: 6 primeras planas en Reforma a favor de su desarrollo.
Con los dos mensajes anteriores, el periodista Joaquín López Doriga respondió a la información publicada por el periódico Reforma, donde la inmobiliaria Abilia, que construye 122 departamentos en Rubén Darío 225, en Polanco, denunció una supuesta extorsión de 5 millones de dólares por parte de Mario Alberto Becerra Pocoroba, abogado de Teresa Adriana Pérez Romo, esposa del periodista Joaquín López-Dóriga, quien presuntamente habría solicitado a través del litigante esa cantidad a cambio de no parar la obra.
El desarrollo inmobiliario Rubén Darío 225, es propiedad de la empresaria María Asunción Aramburuzabala.
Según la denuncia, Becerra Pocoroba solicitó el dinero a nombre de Pérez Romo y los otros vecinos del condominio contiguo, quienes, según el abogado, dicen que se verían afectados por la nueva obra, la que, entre otras cosas, les restará luminosidad, por lo que dichos recursos, representarían una especie de indemnización.
Fuente: Reforma/Redacción José Cárdenas.com