Explica el secretario de Hacienda que fue un día particularmente volátil de los mercados internacionales; asegura que el gobierno federal se mantiene atento a la liquidez del mercado por el peso.
El secretario de Hacienda Luis Videgaray afirmó que a pesar de la volatilidad de los mercados financieros y la depreciación del tipo de cambio- que hoy llegó a 17.10 pesos por dólar- la economía mexicana se mantiene estable.
“Estamos viendo un fenómeno global muy complejo, hoy fue un día particularmente volátil de los mercados internacionales, vimos como las principales bolsas del mundo tuvieron caídas severas, mucha presión sobre los mercados emergentes incluyendo el peso mexicano”, dijo Videgaray al término de la toma de protesta de Manlio Fabio Beltrones como nuevo presidente nacional del PRI.
El funcionario federal dijo que el gobierno federal se mantiene “muy atento” a la liquidez del mercado por el peso mexicano desde la Comisión de Cambios del Banco de México.
“Hay que destacar que el mercado por el peso mexicano esta funcionando con orden y liquidez y seguiremos trabajando, de la mano del Banco de México para asegurar que las condiciones prevalezcan con orden”, comentó.
El titular de Hacienda destacó que a pesar de los movimientos en le tipo de cambio el país tiene la inflación más baja en más de 50 años.
Fuente: El Universal
MÁS INFORMACIÓN: Hacienda recorta aún más pronóstico de crecimiento; cuando mucho, llegará a 2.8%NN