Una vez más en esta semana, el índice de radiación de rayos ultravioletas (UV) en la Ciudad de México se encuentra en el nivel 11, señalado como un nivel extremo que podría generar quemaduras y daño severo a la piel de quien se exponga.
Por lo anterior, la Protección Civil de la Ciudad de México sugiere evitar salir a la calle ya que el nivel de radiación se encuentra en su etapa más extrema.
De acuerdo con el índice de radiación, los niveles 1 y 2 son bajos y no representa mayor riesgo, por lo que basta con protegerse con una gorra y gafas de sol, mientras que los niveles 3, 4 y 5 son moderados, por lo que la recomendación es resguardarse bajo la sombra durante las horas del mediodía cuando la radiación es más intensa.
El índice es alto se alcanza a partir de los niveles 6 y 7 en que la recomendación es usar bloqueador solar, vestir con ropa de colores claros y manga larga; y el índice es muy alto cuando se llega a los niveles 8, 9 y 10, en que la recomendación es evitar salir a la calle.
Es imperativo aplicar el factor de protección de la piel (SPF) 30+, usar ropa protectora (sombrero y gafas de sol UV-A y B) y en el mejor de los casos, evitar estar al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas.
Fuente: Excélsior