Un juez federal desechó la demanda de Nestora Salgado, candidata de Morena al Senado, contra el aspirante presidencial José Antonio Meade, de la coalición Todos por México.
De acuerdo con las listas del Consejo de la Judicatura Federal el juez Segundo de Distrito en materia Civil en la Ciudad de México afirmó que no tiene competencia en el asunto pues las demandas por daño moral, como la que interpuso Salgado García contra Meade, son de competencia del fuero común.
«Este Juzgado Segundo de Distrito en materia Civil en la Ciudad de México se inhibe del conocimiento de la controversia planteada por carecer de competencia legal», señaló el juez.
La demanda fue presentada el pasado 24 de mayo ante juzgados federales y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, pero hasta ahora se desconoce si ya fue admitida por un juez local.
En su escrito, Salgado García solicitó que se condene a Meade a que le ofrezca una disculpa pública por llamarla secuestradora durante el segundo debate presidencial.
El candidato presidencial sostuvo sus acusaciones porque en los procesos penales en los que Salgado García fue liberada por falta de elementos para procesar, tanto el ministerio público como las víctimas apelaron y los juicios aún permanecen pendientes de resolución porque la candidata no ha sido notificada para continuar con el proceso.
Fuente: El Universal
3 comentarios
Qué vergüenza dan nuestra autoridades, parece ser que se sigue caminando a base de cantidades económicas como es posible que si tiene acusaciones de personas vivas de los daños que se les causo. Tampoco eso impide que se le niegue la candidatura que es un gran error el admitiir senadores y diputados PLIRINOMINALES¡ que no sirven para nada o que expliquen que función tiene ese puesto.
¡Uyuyuyuyuyuy! Ahora a ese pobre juez se le va a hechar encima ;la horda de pejezombies rábicos: ¡Vendido, Traidor a la Patria, Cara de Chango, Talibán, Jijo de la Jijurria, Vas a ver, te voy a acusar con mi mamá! se va a escuchar en defensa de la Nestora. Ojalá no se les ocurra «tomar» Paseo de la Reforma.
Cuánta ignorancia, ni siquiera supieron donde presentar la demanda y aspiran a un cargo público, con razón México está en el suelo.