El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que “es falso” que la SCJN haya dado un plazo de tres días a las autoridades estatales para trasladar a un penal federal a Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarín y Gerardo Villegas.
Subrayó que no hay ultimátum, ni hay entrega de Gutiérrez ni de los otros imputados por delitos de peculado, por lo que únicamente se trata de desinformación.
“Lo único que hizo la Suprema Corte de Justicia fue emitir un acuerdo, no alguna sentencia o resolución para desechar el recurso de revisión que interpuso la Consejería Jurídica del poder ejecutivo del estado de Chihuahua cuando solicitó, como parte afectada o como víctima, una reconsideración ante la resolución del Tribunal Colegiado que pidió entregar el caso a un juez federal”, expuso en entrevista con José Cárdenas.
Aclaró que en el acuerdo se menciona un plazo de tres días, pero sólo para responder a la SCJN sobre el cumplimiento dado a lo resuelto por el tribunal, algo que no le compete a la consejería, sino a los jueces.
Sobre el caso, se ha informado que la decisión en la SCJN deriva de un recurso presentado por la Consejería Jurídica del gobierno de Chihuahua en contra de la decisión de un Tribunal Colegiado que resolvió en abril pasado un conflicto competencial entre un juez del estado y uno federal.
El colegiado ordenó que los tres priístas debían ser puestos a disposición del juez Moreno García en el Reclusorio Norte.
La SCJN indicó al gobierno de Chihuahua que contra la determinación de los tribunales colegiados en conflictos competenciales no existe recurso alguno, son inatacables.
2 comentarios
CLARO QUE LAS RATAS MAYORES NO QUIEREN QUE LOS RATONES MENORES VAYAN A SOLTAR LA SOPA, DE POR SI MEADE NO LEVANTA Y CON ESO SERIA EL ACABOSE.
la justicia es ciega y ademas imparcial. Por tanto; Gutierrez , el Tarin y el Villegas se queda en Chihuahua a enfrentar la Ley por sus actuaciones del pasado en actos de corrupcion. Ademas se debe de desenmascar completamente esa red de corrupcion que tiene señalado el Gobierno Federal. Todo esto lo han hecho en perjuicio de nosostros los ciudadanos. Es necesario que se ponga un hasta aqui a todos esos gobernantes y que haya realmente un nuevo orden de gobierno en nuestro paiz, comenzando por desechar las ideas camuflageadas de Lopez Obrador.