Nestora Salgado, candidata al Senado por Morena y fundadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, exigió al candidato del PRI, José Antonio Meade, que pruebe sus dichos de que es una “secuestradora”, como ayer lo afirmó durante el debate presidencial realizado en Tijuana, Baja California.
No fue el único mensaje que redactó la activista –presa durante dos años y ocho meses por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, asesinato y delincuencia organizada–, en otro más subrayó:
“La vieja estrategia del #PRI: Criminalizar a los defensores de Derechos Humanos, justificar detenciones arbitrarias, llenar las cárceles con Presos Políticos. Fue una política de Estado por décadas en #Guerrero y quieren que la historia se repita. ¡No lo permitamos!”.
La difamación es un delito .@JoseAMeadeK y te reto públicamente a que pruebes tus afirmaciones. Ya basta de que tú y el #PRI criminalicen a los luchadores sociales. ¡No nos vamos a dejar! #MeadeMiente pic.twitter.com/VE1jMag78Z
— Nestora Salgado (@nestora_salgado) May 21, 2018
También reprodujo varias publicaciones que dan cuenta de su historia, su detención arbitraria y la liberación ordenada por tres jueces que determinaron su inocencia.
Incluso publicó la carta del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que concluyó que su detención “fue arbitraria e ilegal” y, en ese sentido, exigió su liberación inmediata, en diciembre de 2015.
Durante el debate, sin mencionar que Nestora Salgado fue declarada inocente por tres diferentes jueces de la Ciudad de México, el candidato de la coalición Todos por México acusó de “Secuestradora” a la luchadora social, en un claro ataque al puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador.
“Una secuestradora que está libre por una falla en la policía, esto, Andrés Manuel, queda en tu conciencia”, soltó ayer el exsecretario de Hacienda.
No es la primera ocasión que Meade se cuelga de esa acusación para denostar al tabasqueño. En varias entrevistas televisivas suele calificar de “secuestradora” a la activista, ahora candidata de Morena, quien en entrevista con Proceso (en la edición que circula esta semana) declaró que su detención fue “un encargo muy directo, muy personal, del expresidente municipal priista (de Olinalá) Eusebio González Rodríguez, y del gobernador Ángel Aguirre Rivero, apoyado por el presidente Enrique Peña Nieto”.
Salgado también señaló de manera directa a Isabel Miranda de Wallace como “el brazo ejecutor del gobierno” para criminalizarla, y a Televisa y a TV Azteca como los medios que vendieron su “imagen de secuestradora”.
Fuente: Staff