Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer sobre la cancelación del acuerdo con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para blindar la elección del próximo primero de julio, el órgano electoral reveló que contrató a Scitum, una empresa de ciberseguridad de Telmex y Grupo Carso, del empresario Carlos Slim Helú.
En entrevista radiofónica, el presidente de las Comisiones Unidas de Capacitación y Organización Electoral, Marco Antonio Baños, señaló que el objetivo de este nuevo contrato es mantener su triple blindaje en los sistemas del proceso electoral, para evitar hackeos o vulnerabilidades.
La duda sobre un posible hackeo, nace también de la revelación de Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México, quien informó el pasado 15 de mayo que hubo una interferencia irregular por externos del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).
Sin embargo, el consejero Marco Antonio Baños explicó que aunque se canceló el blindaje que se firmó con el IPN y la existencia del “hackeo de los bancos”, no existe preocupación de que la seguridad de las próximas elecciones estés vulneradas: Scitum, de Telmex y Grupo Carso, brindará la misma seguridad que se tenía pactada con el IPN, de acuerdo con el funcionario del Instituto.
Finalmente, Marco Antonio expresó que una de las razones para cancelar el acuerdo con el IPN fue que el costo por el blindaje era excesivo, y el que ofrecía Scitum era más económico y que generaba el mismo resultado y el mismo beneficio a la protección.
Fuente: Sinembargo.mx
1 comentario
no sera que en ves de ser blindaje sea apoyo en votos para MEADO