La magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine M. Otálora Malassis, aseguró que el combate a la corrupción da certeza, solidez y futuro a la democracia, en un momento histórico en que la sociedad exige transparencia y rendición de cuentas en el uso y destino de los recursos públicos.
Por ello, abundó, candidatos y actores políticos están llamados a escuchar el clamor social de combatir y sancionar los actos de corrupción.
Al encabezar la inauguración del Curso de Control Interno 2018, en el auditorio José Luis de la Peza de la Sala Superior, Otálora Malassis destacó la importancia de la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, que ha recogido las demandas y las iniciativas de la sociedad civil.
Dijo que el Poder Judicial de la Federación se ha sumado con decisión a este esfuerzo nacional, al estandarizar el conocimiento y la aplicación del control interno entre el personal, reforzando al mismo tiempo, la misión y las actividades del TEPJF.
Así, en el marco de la firma de un convenio con la Secretaría de la Función Pública, a fin de intercambiar experiencias, conocimientos y criterios en materia anticorrupción, la magistrada presidenta dijo que en el Tribunal se trabaja cotidianamente para consolidar procesos internos conforme a estándares que garanticen la prestación del servicio en las mejores condiciones e incluso si se presentaran circunstancias que puedan dificultar el cumplimiento de metas institucionales.
Fuente: La Razón