Andrés Manuel López Obrador aseguró que podría alcanzar un acuerdo con los empresarios con los que se enfrentó en los últimos días, si se comprometen a hacer “negocios legales”.
Luego de encabezar un mitin en el puerto de Progreso, Yucatán, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia afirmó que incluso si lo invitan a algún encuentro, acudiría “sin ningún problema”.
Sobre un acuerdo con ellos, dijo que «siempre y cuando se respete el estado de derecho y se haga el compromiso de que ya no van a seguir medrando al amparo del poder público, y que van a hacer negocios legales, que no van a utilizar el tráfico de influencias como lo han hecho».
“Con todos me reúno, no hay ningún problema, no tengo enemigos, sólo tengo adversarios. Si me invitan, voy sin ningún problema (…) Siempre vamos a estar abiertos al diálogo”, aseveró.
Acompañado por primera vez en un mitin por el ex presidente nacional del PAN, Germán Martínez, López Obrador descartó que sus declaraciones de ayer fueran un exceso.
“De vez en cuando hay que hacerles ver, tienen que comprender que no son los dueños de México, que es el pueblo el único amo que existe en el país, entonces es mucha arrogancia que se esté reuniendo una cúpula y que quiera frenar el cambio en el país, luego de que ellos han llevado a México a esta grave crisis económica y social”, consideró.
El tabasqueño calificó de artificial el enfrentamiento con este grupo de empresarios, pues aseguró que se trata de propaganda en su contra por la contienda presidencial.
Incluso enfatizó que este desacuerdo es sólo con una cúpula y no con todo el sector, con el cual “llevo muy buena relación”.
“De manera mañosa, deshonesta, están queriendo decir que estamos en contra de todos los empresarios. No es cierto, estamos en contra de la mafia del poder.
“Hay algunos que tienen intereses económicos y políticos y están provocando este enfrentamiento que yo les diría es artificial, es parte de la propaganda en contra nuestra”, subrayó.
Acompañado también por Manuel Espino, también ex dirigente nacional del PAN, el tres veces candidato presidencial recalcó que los que “son verdaderamente empresarios” merecen respeto.
“Los que no trafican con el poder, que no se han hecho inmensamente ricos al amparo del poder, no tenemos ningún problema con los empresarios. El que invierte, el que genera empleos, el que apoya el desarrollo del país y lo hace de manera honrada, merece respeto. Yo estoy en contra de la riqueza mal habida, estoy en contra de la corrupción, no en contra de los empresarios”, aclaró.
Fuente: Milenio
1 comentario
La actitud del Mesías tropical, es de un auténtico perdonavidas que se siente todopoderoso, si ante los empresarios que son que son grupos de poder los trata de corruptos, rapaces y además los ningunea, que podrá esperarse de algún mortal que no esté de acuerdo con el.
A temblar si gana el Mesías cruzado con Castro y Chávez.