El titular de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, dijo que los 36 mil afiliados a ese organismo, a nivel nacional, serán «defendidos», y destacó su apoyo al desplegado que este jueves publicó el Consejo Mexicano de Negocios para condenar las descalificaciones de Andrés Manuel López Obrador en contra de varios de sus miembros, el 1 de mayo pasado en Zongolica, Veracruz.
En entrevista con José Cárdenas aseguró: «No vamos a permitir que bajo ninguna circunstancia tengamos un regreso al autoritarismo. No vamos a permitir lo que ya vimos en 1970, donde se polarizó la sociedad. No vamos a permitir ni podemos aceptar de ninguna manera ese maniqueísmo que quiere dividir a la sociedad mexicana entre ricos y pobres, entre el pueblo y los fifis, entre empresarios y trabajadores, entre güeros y morenos».
El empresario dijo que la Coparmex condenaba «abiertamente las descalificaciones que señalan que no coincidir con una opción política es una forma de corrupción, y las declaraciones que imputan a miembros del sector empresarial conductas imaginarias e inexistentes».
3 comentarios
Es una pena que se hable de situaciones hitóricas que nada tienen que ver con la realidad que AMLO describe, no se vale, como algunos empresarios dicen, que se hagan victimas, cuando es claro que muchos han callado y no han defendido los intereses de los trabajadores mexicanos, pero aún asi les decimos que no hemos sido, como generación, ni velicosos ni estamos en contra de ningun empresario, ya tienen un lugar y lo bamos a respetar, pero no causen mas daño, estamos al límite de la subsistencia, si eligen este midelo rapas de gobernar, los que padeceremos mas inseguridad, falta de oportunifades para nuestras familias, de servicios dignos en salud, educación, de leyes justas que tengan beneficios mutuos, de evitar robos en las afores, y de frenar las ambisiones de estos políticos amafiados con narcos, que aprovechan nuestras desigualdades para formar hijos, que no viendo un futuro, solo les queda la oportunidad de querer vivir de las drogas, del huachicol, del robo, porque ustedes se han creido que este modelo de justicia de muerte es lo mejor para frenar a una generación de jovenes que han creado al margen de las oportunidades. Como sociedad es tiempo que los ricos sean mas justos y no callen cuando les conviene. Yo tambien soy pueblo, nunca he robado, y este gobierno en lo personal me ha agraviado y tambien ha frenado el desarroyo del pais y no incluye a los ninis, el franquestein del sistema, el sanduich que huele mal, los de enmedio son tambien nuestros hijos. Hablen bien con AMLO, estoy seguro que juntos lograremos una gran nación, pero cambiemos para bien a esta clase política, tecnocrata, burocratica, falta de visión, genocida que nos quiere llevar a la confrontación. La sociedad ya decidimos votar por ya saben quien. Saludos a Pepe Cárdenas
sobre todo afectara a los grandes empresarios los que somos muchos y no tenemos nada no tenemos nada que perder, los preocupados son los inversionistas y muchos de ello los que vinieron a México a explotar a los mexicanos.
La coparmex siempre de espalda a México por defender los intereses amafiados que han logrado con el PRIAN, cuando dejaran de golpear a México por sus ambiciones… dan lástima poniéndose del lado contrario a la historia… su resistencia a un cambio pacifico solamente lograra empeorar su propia situación de mafia