El juzgado ha recibido al menos 150 solicitudes que piden la reinstalación de la periodista
Este juzgado ha recibido al menos 150 solicitudes de amparo que reclaman la decisión de la concesionaria de radio MVS de remover a Aristegui, de acuerdo con fuentes conocedoras del asunto.
El reclamo de la mayoría de las demandas aceptadas a lo largo de esta semana es contra la “orden verbal o escrita, mandato y/o acuerdo para que, de forma unilateral y obligatoria, la concesionaria de radio en su carácter de autoridad responsable, procediera a deja de transmitir al aire del programa radiofónico indicado”.
Los promoventes tendrán cinco días para responder a las indicaciones realizadas por el juzgado.
Fuentes estiman que alrededor de 3,500 juicios de amparo han sido solicitados por ciudadanos contra la remoción del programa de la periodista. En 2014, el Juzgado Segundo de Distrito especializado recibió apenas 351 demandas.
Estas demandas ciudadanas han sido promovidas principalmente por figuras públicas como el poeta Mardonio Carballo, el historiador Lorenzo Meyer y la politóloga Denisse Dresser, entre otros.
Además de estas iniciativas, la periodista tiene una demanda en materia administrativa contra MVS, mediante la cual logró que un juez convocara a una reunión con la empresa para el 24 de abril próximo.
Fuente: CNNExpansión