El líder de la Sección 22 asegura que su movimiento no está derrotado y que no aceptarán condicionamientos para un encuentro con el gobernador de Oaxaca.
El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez, convocó este viernes al magisterio, sindicatos y organizaciones sociales a conformar un frente amplio de lucha para enfrentar lo que llamó su aniquilación como gremio.
Durante un mitin que realizó frente a los docentes que participaron en la marcha en las puertas del IEEPO en la carretera federal 190, convocó:
«A nombre de la CNTE convoco a todos los trabajadores de los diversos sectores; sindicatos, organizaciones sociales a construir el frente amplio de lucha, que se convierta en un muro de contención para avanzar al estallamiento de la huelga nacional».
Aseguró que su movimiento es por la defensa de la educación pública y para redoblar esfuerzos sin caer en la provocación.
«La batalla apenas empieza y debemos prepararnos para una larga lucha, porque la decisión de aniquilarnos está tomada», les advirtió a los participantes que según las estimaciones, fueron entre 3 mil y 3 mil 500.
Fuente: El Universal
MÁS INFORMACIÓN: Niegan amparo a maestros de la Sección 22