Hoy, aunque parezca exagerado, las esperanzas de todo un país están postradas en un equipo, en un club justo plagado de mexicanos. Las Chivas Rayadas del Guadalajara disputan esta noche la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que el equipo tapatío lleva la ventaja 2-1, tras un buen papel hecho en tierras canadienses ante el Toronto FC.
Pese al momento gris que viven los rojiblancos en la competencia local, en dos temporadas seguidas, al ocupar la penúltima posición de la tabla general de la Liga MX, en la Concachampions marchan con otra bandera y por lo menos en casa lucen imbatibles. En el Estadio Akron, el mismo recinto donde en el campeonato nacional no han podido ganar en los siete juegos que ha disputado en este Clausura 2018, llevan una marca perfecta en el certamen regional.
El Rebaño inició la Concacaf Liga de Campeones en los octavos de final, cuando se enfrentaron al Cibao de República Dominicana e iniciaron su camino hasta la última instancia. A partir de ahí, Matías Almeyda y sus pupilos han conseguido en su casa tres victorias, las cuales han sido claves para llegar hasta donde están. Aunado a esto han conseguido nueve goles a favor y ninguno en contra.
Esta noche el mentado escenario y su gente serán sus mejores cómplices en el partido de vuelta ante el Toronto FC; aunque cabe recordar que el Rebaño no se encuentra en la mejor comunión entre equipo y directiva. El equipo de Matías Almeyda no ha recibido los pagos prometidos luego de coronarse hace un año tanto en Liga MX como en Copa. Sin embargo, los jugadores aseguran que están más unidos que nunca para lograr un nuevo campeonato; incluso ayer Francisco Gabriel de Anda, director deportivo del Rebaño, aseguró que espera que la situación se pueda resolver antes de la final.
“Sí hay una responsabilidad mía por resolverlo, para eso estoy y estoy haciendo lo posible por resolverlo, no está fácil, pero para eso estoy aquí. Voy a tener una reunión este martes con los jugadores, con el cuerpo técnico. Espero que se resuelva hoy, porque es lo ideal para enfrentar un partido de esta magnitud”, explicó.
Los rojiblancos lograron una ventaja de 2-1 en la ida luego de los goles de Rodolfo Pizarro. Además, El Pelado Almeyda podrá contar con el regreso de su portero titular, Rodolfo Cota, así como los defensas Edwin Hernández y Jair Pereira.
Fuente: La Razón