Diputados de Morena y el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, denunciaron al PRD ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por desvío de recursos públicos.
César Cravioto, diputado local de Morena, acusó que el PRD desvió más de mil 309 millones de pesos, destinados a 25 programas sociales en seis delegaciones, para la compra de votos.
“Se trata de desvíos por mil 309 millones 487 mil 246 pesos mediante 25 programas sociales en seis delegaciones”, dijo el legislador.
“Es para beneficiar a las y los candidatos del PAN, PRD y MC, quienes conforman la coalición Por México al Frente, a nivel federal con Ricardo Anaya y en la Ciudad de México con Alejandra Barrales”, añadió.
Se están utilizando $1,300 mdp para la compra de votos.
Vamos a solicitar al @iecm investigue y castiguen a los responsables de estos desvíos.
Le exigimos a @amievajoserra que no se utilice los recursos del gobierno en beneficio del PRD-PAN. pic.twitter.com/SRT8x0O0mI— César Cravioto (@craviotocesar) 17 de abril de 2018
El diputado local pidió al Instituto Electoral de la Ciudad de México investigar y castigar a los responsables de los desvíos.
Agregó que también exigen al jefe de Gobierno sustituto, José Ramón Amieva, no utilizar los recursos del gobierno capitalino en beneficio del PAN y el PRD.
Fuente: Milenio