La presidenta municipal de Zinapécuaro, María del Refugio Silva Durán,quien interpuso una denuncia ante el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), no se ha acercado a su partido para ventilar esta situación, en la cual acusa al síndico de su municipio de violencia política al obstaculizar su trabajo al interior de su administración.
«Nada más había dicho que tenía pequeños problemas con su síndico pero hasta ahí nada más, pero no nos ha dicho de manera directa, pedirnos información o darnos información a nosotros de lo que está pasando”, explicó Rosa María Molina Rojas, secretaria general del PRI en Michoacán.
Sin embargo, la secretaria general de PRI en Michoacán indicó que la alcaldesa cuenta con el apoyo del partido y esperan a que decida o no hacer de su conocimiento el problema.
«Tendremos que respaldarla como partido, a todas las compañeras mujeres en todo el estado que estén en alguna situación que no nos ha dicho nadie, lo conocemos porque ella lo ha manifestado públicamente pero no aquí al partido”, aseguró.
En tanto, en el PRD, partido al cual pertenece uno de los regidores señalados por la edil de Zinapécuaro como parte de los integrantes del Cabildo que presuntamente no la dejan trabajar, el dirigente perredista Martín García Avilés,pidió al IEM blindar a la funcionaria.
«No tengo yo información de que haya violencia política sobre la presidenta municipal y menos identifico que se trate de militantes de nuestro partido, si así lo hicieran yo le voy a pedir al Instituto Electoral que blinde a nuestra presidenta municipal y que haga un atento exhorto a la dirigencia municipal”, afirmó.
María del Refugio Silva va a la relección como presidenta municipal de Zinapécuaro para darle continuidad a planes de gobierno, que asegura, actualmente no aprueban en Cabildo por la violencia política que ejercen en su contra.
Fuente: Excélsiot