El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, llamó a sus adversarios del PRI y Morena para que se conduzcan con civilidad y de manera pacífica para hacer una contienda de propuestas e ideas.
Luego de la riña entre militantes del PRI e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante un mitin de José Antonio Meade, Anaya condenó los hechos.
«Yo condeno cualquier acto de violencia que ocurra durante todo el proceso electoral y hago un llamado especialmente a las campañas del PRI y Morena a que se conduzcan con civilidad y que hagamos de esta contienda, una contienda de propuestas, ideas y que nos conduzcamos en todo momento de manera pacífica, ese es el llamado y a la vez la exigencia», destacó.
En tierra veracruzana, el candidato presidencial celebró la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ocurrida hace un año y aseguró que la transformación en la entidad apenas comienza.
«Para atrás, ni para tomar vuelo», dijo el panista en una reunión con simpatizantes en El Álamo.
Acompañado por el aspirante a gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yúnes Márquez, Anaya se comprometió con los productores, principalmente de naranja, a apoyar el campo.
El ex líder nacional del PAN recordó la serie de irregularidades en materia de salud durante la administración de Duarte y prometió otorgar medicinas y surtir las recetas médicas.
Anaya también mencionó que una de sus prioridades será recuperar la seguridad de la entidad.
Contrario a otros mítines que se realizan en alguna plaza, en esta ocasión se cerró una calle para que fuera colocado el templete donde Anaya y los aspirantes a senadores y diputados dieran su mensaje.
Fuente: Milenio