En contraparte a las declaraciones del presidente estadunidense, Donald Trump, de que México alienta la migración ilegal, el gobierno federal continúa las operaciones para inhibirla y rescatar a víctimas de redes criminales que lucran con quienes buscan llegar a Estados Unidos, dijeron a MILENIO funcionarios del Gabinete de Seguridad Nacional.
Esta madrugada, en Orizaba, Veracruz, la Policía Federal apoyó al Instituto Nacional de Migración en el rescate de 98 migrantes que iban en el techo de un tren.
Aproximadamente a las 3:15 horas, personal de la División de Seguridad Regional, en coordinación con elementos de la División de Fuerzas Federales, se presentaron en las instalaciones de Ferrosur, ubicadas en la Calle Urbana Librado, colonia Rivera.
Los federales fueron requeridos para labores de apoyo y al llegar vieron decenas de migrantes en el techo de un ferrocarril.
Este operativo concluyó a las 6:30 horas de hoy, logrando el rescate de 98 migrantes por parte del personal del Instituto Nacional de Migración.
Estas personas fueron trasladadas en nueve vehículos a la Estación Migratoria, ubicada en la Carretera federal del Golfo número 221, municipio de Acayucan, Veracruz, sin que se reportara incidente alguno.
Fuente: Milenio