Air France informó que un cuarto de sus vuelos debieron ser cancelados debido a una huelga de un día en exigencia de alza salarial.
La aerolínea francesa dijo en un comunicado que el 20% de sus vuelos de larga distancia fueron cancelados el viernes, así como el 30% de sus vuelos mediana distancia que llegan y salen del aeropuerto Charles de Gaulle de París.
Air France recomendó a los pasajeros que comprueben sus vuelos antes de ir al aeropuerto y ofreció cambiar los boletos gratuitamente.
Los trabajadores organizaron la huelga para presionar a la dirección a que aumente los salarios en un 6%.
La medida de presión laboral se produce en medio de protestas contra los cambios económicos del presidente francés Emmanuel Macron, lo que ha provocado interrupciones en trenes, aviones, escuelas y otros servicios públicos.
Hace un mes, la aerolínea francesa anuló el vuelo matinal de París a la Ciudad de México por un paro de sus trabajadores.
El vuelo AF178 tenía previsto salir a las 11:00 horas (10:00 GMT), desde el aeropuerto internacional de Roissy Charles de Gaulle, rumbo al aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM), pero fue cancelado.
El vuelo de Air France también iba a transportar a pasajeros de Aeroméxico, Alitalia, Klm y Jet Airways.
Fuentes sindicales explicaron que el paro fue convocado por el rechazo de los trabajadores a la propuesta de la dirección de la aerolínea de aumentar los salarios uno por ciento este año.
Los sindicatos exigen un alza de seis por ciento para todos los empleados de la compañía aérea.
La compañía congeló hace seis años las subidas de los salarios de sus empleados, denunciaron las centrales sindicales.
Fuente: Excélsior