La delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, informó que hubo saldo blanco durante las actividades de Semana Santa en la demarcación, además de contar con la asistencia de dos millones de personas desde el Domingo de Ramos al Viernes Santo.
En conferencia de prensa tras finalizar la sepultura de Cristo, la delegada de Iztapalapa refirió que a pesar de no contar con la Ley Seca, se realizaron diversos operativos para evitar el consumo en las calles y la venta ilegal de alcohol.
Con más de 12 mil servidores públicos, desde el #DomingoDeRamos, el operativo aplicado en #SemanaSantaIztapalapa2018, resultó con saldo blanco y una afluencia de 2 millones de asistentes. #Iztapalapa pic.twitter.com/PP4qr4sPPo
— Iztapalapa CDMX (@Del_Iztapalapa) 30 de marzo de 2018
Durante estos operativos se decomisaron 70 litros de pulque y 140 de cerveza, además de clausurar el establecimiento Seven Eleven de la Macroplaza por venta de alcohol a menores de edad e infringir los horarios establecidos por la delegación.
Indicó que los servicios atendieron diversos llamados, pero ninguno de gravedad ya que sólo se presentaron casos como desmayos, quemaduras en los pies, infecciones estomacales, esguinces y golpes de calor, los cuales fueron atendidos de inmediato sin la necesidad de ser trasladados a un hospital.
Anguiano también detalló que existieron dos remisiones al Ministerio Público por posesión de marihuana y robo de celular y 13 detenidos al juzgado cívico por consumir bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas, orinar y defecar en la vía pública.
Desde todos los puntos de vista, garantizamos la seguridad y protección civil de los miles de asistentes a la #SemanaSantaIztapalapa2018. Patrimonio Cultural Intangible de #CDMX.
Última escena en #CerrodelaEstrella. pic.twitter.com/nboEtVU92Y— Iztapalapa CDMX (@Del_Iztapalapa) 30 de marzo de 2018
También agradeció al Gobierno de la Ciudad de México y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por apoyarlos en los operativos, con sus más de nueve mil elementos y la supervisión de la delegación con las dos mil 309 cámaras que ayudaron a mantener una Semana Santa en paz y saldo blanco.
Además comentó que basándose en el año pasado, estimaban una derrama económica de cerca de 40 millones de pesos para los locatarios de los ocho barrios, los puestos de la Macroplaza y los ubicados en la feria que se ponen en la avenida.
Reiteró que mañana Sábado de Gloria se sancionará a personas que desperdicien el agua y se mantendrán los operativos para evitar la venta ilegal de alcohol y el consumo en vías públicas.
Fuente: La Razón