Elementos de la Policía Federal aseguraron 10 millones de dólares que transportaba una persona en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.
De acuerdo con los primeros reportes, en el punto que permite la salida al exterior de la Puerta CREI, agentes federales tuvieron contacto con 31 costales de plástico color blanco que se encontraban sobre la plataforma de carga del vehículo de una aerolínea comercial.
Una persona se aproximó a la zona para recoger los costales que contenían dólares americanos de diferentes denominaciones, y para acreditar la procedencia de la carga presentó una carta factura que carecía de los diferentes códigos para su verificación fiscal, además de no contar con el acta constitutiva de la empresa encargada de transportar la carga, ni oficio de comisión de la empresa de traslado de valores contratada para realizar dicho servicio.
Ante un posible hecho delictivo, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y posteriormente puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, autoridad encargada de comprobar la procedencia de las divisas y determinar su situación jurídica.
Fuente: Milenio