A partir de este domingo 1 de abril, inicia el horario de verano en la república mexicana. Esta medida se aplica en México desde 1996, con excepción en los estados de Sonora y Quintana Roo; concluye el último domingo de octubre.
El cambio de horario reduce el consumo de energía diario durante el periodo en el que se registra una mayor insolación en el país y que propicia una máxima demanda de electricidad.
Durante 2017, el horario de verano generó un ahorro en consumo de 885.70 gigawatts hora, que sería suficiente para abastecer el consumo de 571 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 258 kilowatt hora al bimestre.
También con la aplicación del horario de verano, se evitó el consumo de energía primaria equivalente a 1.13 millones de barriles de petróleo.
Para efectos de la implementación este 2018, la red aeroportuaria, realizará el ajuste de horario a las 2:00 de la mañana del domingo 1 de abril, informará a los usuarios a través de las pantallas informativas de 13 de sus 19 terminales aéreas.
Fuente: Enfoque Noticias
#EnContexto Adelante su reloj una hora a partir del domingo 1 de abril