Después de salir del memorial 19-S en Álvaro Obregón 286 en la colonia Hipódromo, los afectados marcharon hacia el Paseo de la Reforma. En su camino guardaron minutos de silencio y levantaron el puño, mientras portaban mantas y carteles en los que exigen pronta solución a su situación.
En su pronunciamiento, los damnificados de las delegaciones Benito Juárez, Tláhuac, Xochimilco, Cuauhtémoc, Tlalpan, Coyoacán acusaron al gobierno capitalino de desconocer la situación por la que atraviesan, ya que se encuentran en campamentos.
Enviaron un mensaje a las autoridades de la Ciudad de México: «Hacemos un llamado a las dependencias involucradas en la reconstrucción y al jefe de Gobierno para terminar con las simulaciones».
En la glorieta del Ángel de la Independencia realizaron el «Festival contra el olvido 19S. Volveremos a casa», con el que exigirán la entrega de recursos para los damnificados y denunciaron ante la ciudadanía que la emergencia sigue vigente, así como las irregularidades que vulneran derechos humanos de quienes habitan en albergues y campamentos.
Los afectados se reunieron en la calle Álvaro Obregón 286, donde se construirá el memorial 19-S, para dirigirse al Ángel de la Independencia.
Inicia marcha en #AlvaroObregón rumbo a Paseo de la Reforma, al momento avanza en Avenida Oaxaca a la altura de Tabasco. #AlternativaVial Avenida Insurgentes. pic.twitter.com/yZSHczMtuj
— OVIALCDMX (@OVIALCDMX) 19 de marzo de 2018
Fuente: Milenio