El director del Hospital Regional Reynosa de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Islas Martínez, resaltó la importancia de alimentar por lo menos durante los primeros seis meses de vida a sus bebe
El galeno indicó que a lo largo de todo el año, personal del hospital exhorta a las madres a amamantar a su recién nacidos, por ser un practica que arroja beneficios tanto al menor como a la madre.
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, mencionó que la leche materna contiene los nutrientes necesarios para el desarrollo y crecimiento del bebé, ya que es la única leche que transmite defensas que protegen al niño contra las infecciones más frecuentes de la infancia y no produce alergias.
Resaltó que el amamantar contribuye a la recuperación de la madre después del parto, fortalece una relación efectiva más estrecha madre-hijo, mayor coeficiente intelectual y previene obesidad.
El director del hospital de Pemex dijo que a través de pláticas y talleres informativos orientan a las mamas a que amamanten a sus hijos; además de hacerles ver las ventajas que esta práctica conlleva.
«A través de una serie de pláticas, conferencias, así como la distribución de trípticos y folletos, el Hospital Regional Reynosa de Pemex informa a sus derechohabientes, público en general, embarazadas y grupo de estimulación temprana, sobre los beneficios que obtienen los niños recién nacidos a través de la lactancia materna», dijo.
Señaló que se recomienda que por lo menos él bebe se alimente de leche materna durante los primeros seis meses de vida, pero añadió que resulta benéfico si este periodo se puede ampliar.
Dijo que el alimentar al bebe con leche materna contribuye a la recuperación de la madre después del parto, fortalece una relación efectiva más estrecha madre-hijo, mayor coeficiente intelectual y previene obesidad.
Destacó que el acto de amantar a los recién nacidos no se limita a un proceso de alimentación, sino que vas más allá y arroja beneficios tanto para la madre como para el hijo.
«El proceso de amamantar es de gran beneficio para ambos, desde varios puntos, entre este el físico, emocional y psicológico, ya que él bebe, además de alimentarse, entra en contacto con su madre, a quien huele y reconoce aun a las pocas horas de nacido», comentó.
Explicó que el líquido que vierten las mujeres durante los primeros días de lactancia, conocido como calostro, ayuda a los bebes a evitar infección, además de que les proporciona una especie de vacuna que los inmuniza y los fortalece.
Señaló que está comprobado que aquellos niños que son amamantados por sus madres crecen con más defensas, son más sanos, menos enfermizos y se desarrollan sin problemas de salud.
Fuente: http://www.info7.mx/