Julián Carrillo, quien conducía el camión que arrolló a los peregrinos en Mazapil, Zacatecas, continuará en prisión preventiva; la audiencia se posterga para el próximo miércoles.
La defensa del conductor de la tragedia de peregrinos en Mazapil, Zacatecas solicitó la ampliación de término constitiucional por la vinculación por los delitos de homicidio y lesiones culposas y el de abandono de personas doloso. Mientras tanto se quedará en prisión, reveló la procuradora de Justicia del estado de Zacatecas, Leticia Catalina Soto.
“El juez ha decretado prisión preventiva en tanto se celebra la audiencia de vinculación y estaremos pues preparándonos para esa audiencia el próximo miércoles”, señaló.
La fiscal del estado no quiso adelantar una sentencia por ser competencia de un juez, falta valorar la evolución de los lesionados que luchan por sobrevivir y de un menor al que le fue amputada una pierna.
“Es una decisión judicial, yo creo que hay que esperar todavía la evolución de por ejemplo algunas de las lesiones, tendremos que esperar si éstas no dejan alguna incapacidad permanente”, aseveró.
Una comisión especial de derechos humanos vigilará las condiciones de reclusión, la procuradora advirtió que de ponerse en riesgo la integridad del joven conductor solicitará el cambio de prisión.
Fuente: Excélsior