Ante el inicio de la temporada de ozono, en los accesos carreteros al Valle de México se colocarán sensores remotos para identificar los vehículos pesados y ligeros cuyas emisiones superen lo establecido en la ley.
En entrevista con José Cárdenas, el titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Martín Gutiérrez Lacayo, informó que del 23 de febrero al 15 de junio, los sensores colocados de manera aleatoria medirán la concentración de emisiones contaminantes en los escapes de los vehículos, cuyos dueños serán sancionados con multas de 3 mil 224 a 4 mil 30 pesos.
«Cuando el sensor remoto detecte que un vehículo registra valores de emisión superiores a los establecidos en la norma para vehículos ostensiblemente contaminantes, la Policía Federal procederá a emitir la infracción correspondiente».
La campaña de Detección y Sanción de Vehículos Ostensiblemente Contaminantes 2018 está a cargo de Semarnat, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y la Policía Federal.