A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó sobre la suspensión de clases y labores en todos sus planteles de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, así como del estado de Morelos, con la finalidad de llevar a cabo las revisiones pertinentes en los inmuebles.
Dicha suspensión aplica para el turno vespertino de este viernes 16 de febrero, y para mañana sábado 17 de febrero. Hasta el momento, no se han encontrado daño en los edificios de la institución.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que no se registraron afectaciones mayores en las escuelas de las entidades afectadas por el sismo, de acuerdo con los reportes de las autoridades educativas locales, así como de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.
A través de comunicaciones telefónicas e internet, representantes de los gobiernos estatales y de las delegaciones federales de la SEP confirmaron que en las primeras inspecciones se detectaron, en algunos casos, afectaciones menores, como cristales rotos.
Autoridades educativas activaron los protocolos de seguridad, para resguardar la integridad física de alumnos, maestros y personal administrativo.
En coordinación con las brigadas de Protección Civil, continúa la revisión de los planteles.
Fuente: Excélsior