La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el sismo de esta tarde provocó interrupciones en el suministro de energía eléctrica a 998 mil hogares y comercios en la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Guerrero y Morelos.
Según un corte realizado a las 21:00 horas, dio a conocer que se ha restablecido el servicio a 542 mil clientes afectados, lo que representa un avance de 54% del total.
A través de un comunicado, detalló que en la Ciudad de México resultaron afectados 569 mil clientes, de los cuales se tiene un restablecimiento de 52%.
En el Estado de México resultaron afectados 158 mil clientes, detalló, y el avance en el restablecimiento es de 70%.
“En Guerrero, resultaron afectados 154 mil, de los cuales 131 mil ya cuentan con el servicio de energía eléctrica”, agregó. En ese caso, el avance en el restablecimiento es de 85%.
La CFE también detalló que en Morelos se reporta un restablecimiento de 83% de un total de 6 mil de hogares y comercios afectados.
En Oaxaca fueron afectados un total de 109 mil hogares, luego de que se presentó la afectación a una línea de transmisión de alto voltaje, lo que ocasionó una interrupción del suministro eléctrico en Pinotepa y Santa Rosa.
Sin embargo, en las próximas horas comenzará el restablecimiento del suministro eléctrico en esa zona, dijo la empresa productiva del Estado.
Además, después de una inspección a sus centrales generadoras de energía eléctrica ubicadas en los estados impactados por el sismo, se constató que éstas no presentaron daños estructurales y operaban con normalidad.
“Como medida de seguridad, la CFE solicita a la población no acercarse a infraestructura eléctrica dañada, como postes, cables o transformadores”, alertó.
La CFE puso a disposición de sus clientes el número telefónico nacional y gratuito 071, y la cuenta de Twitter @CFEmx, como vías para reportar incidencia en el servicio eléctrico local.
Fuente: El Universal