«El peligroso e impulsivo comportamiento de Trump no tiene precedentes en nuestra historia y representa una amenaza para la seguridad de Estados Unidos y del mundo entero», señaló James Gilligan, profesor de Psiquiatría Clínica de la Universidad de Nueva York.
Gilligan es uno de los expertos que aparecen en el documental «Mental Health Experts on Donald Trump», que fue presentado en una rueda de prensa en Washington.
En la cinta, diez expertos en salud mental detallan sus preocupaciones sobre el comportamiento del presidente Trump y los riesgos que representa, y critican que el examen mental al que fue sometido recientemente resultó «insuficiente».
Por ese motivo, exigen al Congreso estadunidense que apruebe una evaluación independiente «más completa», llevada a cabo por un comité elegido por el Instituto Nacional de Medicina (NIM), una organización objetiva y no partidista.
Esta evaluación debería determinar mediante una valoración exhaustiva, incluyendo un test neuropsiquiátrico, la capacidad de Trump y del vicepresidente, Mike Pence, para estar al frente del país.
Fuente: Milenio
1 comentario
Realmente es preocupante que personajes como este puedan cubrir cargos públicos. Cualquier empleado, para ser dado de alta, tiene que pasar evaluaciones. ¿quién evalúa a los presidentes? La bolsa?
Preocupante es también que nuestro canciller declare que MÉXICO tiene mejores relaciones con Trump que con Obama. Comentario no necesario; olvidó que en ciertos temas un buen silencio nunca será criticado.