Luz María Medina Pichardo, tía de «Calcetitas rojas», la niña cuyo cuerpo fue hallado en marzo de 2017 en un camellón de Nezahualcóyotl, fue localizada con vida luego de que fue reportada como desaparecida, dijo la defensora legal Frida Guerrera.
Gracias a todas y todos #LuzMaría #YAESTAENMANOSDELASAUTORIDADES afortunadamente bien hasta el momento es lo que sabemos @julioastillero @padresolalinde @paezvarela @VICEenEspanol @_TripleW @TapiaFernanda @SilviaCarlova @MissKarrusel @shuellasoficial pic.twitter.com/0nVisdfGTb
— FridaGuerrera (@Fridaguerrera) 8 de febrero de 2018
La Fiscalía del Estado de México había emitido una ficha para localizar a Luz María Medina Pichardo, quien proporcionó datos para localizar a los presuntos asesinos de la niña.
Frida Guerrera afirmó que Medina Pichardo desapareció desde el viernes y que había recibido amenazas previas por parte de un familiar de Pablo, el padrastro de la menor.
El 20 de diciembre, la Fiscalía del Estado de México informó sobre la detención de Yadira ‘N’ y Pablo ‘N’, la madre y el padrastro de la niña, a quienes se señaló como presuntos responsables del asesinato.
La defensora legal y dos tías de la menor, incluida Luz María, ofrecieron una conferencia de prensa el 10 de enero para exigir justicia por el asesinato de la niña, llamada Lupita, de 4 años.
El cadáver de la niña, que fue hallado sobre la avenida Bordo de Xochiaca, en su cruce con la calle Virgen del Camino, en la colonia Virgencitas, no fue reclamado durante los nueve meses que tardó la detención de los presuntos asesinos.
Fuente: Milenio