Esta mañana cerca de 70 familias perdieron su patrimonio luego de que colapsaran sus viviendas en la colonia Lomas del Rubí.
De acuerdo al semanario Zeta Tijuana, personal de Protección Civil Municipal ya había evaluado la situación de los inmuebles y advertido a las personas que ahí habitaban que debían evacuar ante el riesgo de derrumbes.
Y es que las casas presentaban deslizamientos y grietas, y en días anteriores se podía notar que había hundimientos.
Ante esta situación, el 23 de enero Protección Civil informó a los propietarios de las viviendas que evacuaran de inmediato, a lo que algunos de ellos hicieron caso omiso. Otros más comenzaron a sacar sus pertenencias desde el momento en que las autoridades lo indicaron.
Sin embargo, hubo quienes no tomaron en serio las indicaciones y hasta acudían a la zona de riesgo para tomarse «selfies» sin importar el peligro en el que ponían su vida.
Vecinos de la colonia explicaron a Zeta Tijuana que los deslizamientos comenzaron con la construcción de un fraccionamiento, mismo que supuestamente fue suspendido por el Ayuntamiento.Pese a esto, aseguran que la maquinaria continuaba trabajando.
Al momento, personal de la Dirección de Administración Urbana se encuentran realizando peritajes por el área afectada.
Fuente: Debate