Un juez de control dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Mauricio Góngora Escalante, ex tesorero de Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, por el delito de desempeño irregular de la función pública.
La Fiscalía General de Quintana Roo informó que como medida cautelar se le dictó al también ex alcalde de Solidaridad (Playa del Carmen) prisión preventiva, así como el embargo de cinco predios y seis vehículos.
«La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, los Fiscales del Ministerio Público lograron obtener del Juez de Control auto de vinculación a proceso en contra de José Mauricio N. por desempeño irregular de la función pública», se lee en el comunicado.
#Boletín842017ZS |La FGE informa que, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, los Fiscales del Ministerio Público obtuvieron del Juez de Control auto de vinculación a proceso en contra de José Mauricio N. por desempeño irregular de la función pública. pic.twitter.com/6hJdXeQL39
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) 28 de enero de 2018
Detalló que la audiencia del Góngora Escalante comenzó la tarde del sábado y se prolongó por más de nueve horas.
«El juez de control decretó vincular a proceso a José Mauricio N. y como medida cautelar prisión preventiva, así como el embargo de bienes que corresponden a cinco predios y seis vehículos, se estipuló dos meses para el cierre de investigación», señaló.
El pasado jueves, Mauricio Góngora fue detenido en la Ciudad de México y posteriormente fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal.
Fuente: Milenio