El precandidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, José Antonio Meade, presentó una iniciativa de ley “que previene y castiga la corrupción con un mecanismo rápido, equitativo y justo”, la cual entregó a los dirigentes de la coalición que representa.
“Mi inactiva tiene tres elementos centrales: recuperar el dinero, las propiedades y todos los bienes de los corruptos para canalizarlos a un fondo nacional de becas para niños y mujeres; aumentar las penas a los funcionarios públicos deshonestos; y volver obligatoria la certificación patrimonial para los altos funcionarios y legisladores”, indicó.
Ante los líderes y coordinadores parlamentarios de los partidos que integran la coalición señaló que esta legislación facultará a los fiscales en el combate a la corrupción para ejercer la extinción de dominio de manera ágil, equilibrada y justa, ya que “también así recuperarnos los bienes obtenidos por la delincuencia organizada”.
“Esta es una iniciativa sin precedente; la lucha contra la corrupción debe ser un esfuerzo corresponsable y unidos cerraremos filas contra la corrupción y al mismo tiempo recuperaremos la grandeza de México”, afirmó el precandidato.
En el acto sostuvo que muchos de los retos que tiene el país, empezando por la seguridad, están en raíz de la corrupción y la impunidad, “a los ciudadanos les indigna y con absoluta razón que el dinero que debió de haber sido utilizado para apoyar a quien más lo necesitan termine en manos de la corrupción”.
Apuntó que la ciudad exige que se prevenga y se combata totalmente a la corrupción, castigando con fuerza a los corruptos y regresándole a la sociedad lo que le quitó.
“Yo respaldo esa demanda, mi trabajo explica lo que soy y lo que tengo, puedo acreditar de qué vivo y cómo lo obtuve, con transparencia y sin simulaciones”, dijo.
Meade consideró que el combate a la corrupción requiere de un marco jurídico bien diseñado, instituciones sólidas, eficaces y bien coordinadas que no rindan cuenta a los políticos sino permanentemente a la sociedad; además de requerir servidores publico profesionales íntegros, eficientes, así como la participación activa de la sociedad civil.
“Para dar una muestra de que hablo en serio no voy a esperar a que termine la elección para trabajar una iniciativa formal que acabe de una vez por todas con la corrupción, en vez de prometer hay que ponernos a trabajar, eso es lo que esperan los ciudadanos, voy a fondo contra la corrupción y la impunidad”, aseveró.
Fuente: Staff
6 comentarios
No sé, pero veo que están tomando las propuestas de «ya sabes quién» para subir el rating.
Debe haber,algo más sólido que en verdad convenza, dado que, el retomar las propuestas de otro candidato los hace ver mal, faltos de ingenio y sin respuestas sólidas y claras ante el pueblo mexicano
De lengua me como un taco dice el refrán ……como todo político, prometer no lo obliga a cumplir, ya que para que todo esto funcione, se requiere sustituir completamente todo el sistema Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Es más fácil acabar con la violencia y el crimen organizado, que terminar con todo el sistema burocrático que tenemos, además de sustituir toda nuestra Constitución, ya que ésta toda modificada para proteger la delincuencia, la corrupción e impunidad que cometen todos los servidores públicos. La ley ya no tiene el espíritu de proteger nuestra soberanía, nuestras instituciones y al ciudadano común. Estamos ante un sistema de Justicia al servicio de la delincuencia y del poder económico.
ME PARECE MUY INTERESANTE ESTA FORMA DE DE FRENAR LA CORRUPCION. HABRIA QUE AGREGARLE RETROACTIVIDAD QUE DESDE EL PUNTO DE VISTA JURIDICO APLICA Y HACER EL COMPROMISO PUBLICO DDE QUE SEA DE SUS PRIMEROS ACTOS DE MANDATO. DARLE SEGURIDAD A LOS CIUDADANOS PARA QUE DENUNCIEN Y SE INVESTIGUEN ESTAS.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ QUIEN PUEDE CREER TODAS ESAS PATRAÑAS Y ENGAÑOS DE CAMPAÑA !!!!
Juntito tiene material
La idea es buena, todos los precandidatos deberían retomarla y quien gane que la haga realidad, es necesario contar con instrumentos jurídicos que apliquen sanciones severas a los funcionarios deshonestos.