El prototipo automotriz UM-426, de la escudería estudiantil Motorsports de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM, obtuvo el tercer lugar en la prueba de Cost Report, en el certamen internacional Fórmula SAE 2015, en Lincoln, Nebraska.
El equipo universitario mejoró su participación en esa competencia con relación a la temporada 2014 y avanzó en la tabla general del lugar 60 al 49, la mejor posición que ha alcanzado el equipo mexicano en los últimos tres años.
Para este año se diseñó y construyó un vehículo de carreras “más limpio, sencillo, económico, de fácil manufactura y confiable”, destacó en un comunicado Javier Villa, capitán del equipo.
La escudería de la UNAM contó con el apoyo de la empresa Dupont para competir contra 475 equipos provenientes de las mejores universidades del mundo.
Algunas características del UM-426 son mayor uso de materiales compuestos, análisis con software especializado, mejor integración de los sistemas, adquisición de datos y telemetría, ergonomía y disminución de 10 kilogramos de peso, lo que pone al auto en una posición competitiva.
Fuente: Milenio