Los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos acusaron al gobierno de Guerrero y a autoridades federales de ofrecerles dinero y «de todo» para que abandonen su lucha.
Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa denunciaron que el gobierno de Guerrero, así como autoridades federales han intentado sobornarlos para que abandonen la «lucha» de exigir la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
Luego de una movilización en Oaxaca, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia, detalló que les han ofrecido «varias cantidades» que rebasan el millón de pesos, además de casas, automóviles, «de todo».
«Han intentado sobornar con dinero, siempre han rechazado recibir dinero a cambio de sus hijos y lo han dicho: ‘es preferible dar la vida a vender a nuestros jóvenes’. No tienen precio, y si el gobierno de México piensa que sobornando nos va a callar, están equivocados.
«Han ido a las casas de manera particular a hacerles el ofrecimiento de que ya dejen esa lucha, que se callen. Pretenden que con el ofrecimiento, los papás se queden tranquilos y la dignidad es más fuerte de lo que les proponen», enfatizó en conferencia realizada en el plantón de la disidencia magisterial en el zócalo de Oaxaca.
La movilización que desarrollaron en la entidad es parte de la caravana que iniciaron el viernes, padres de familia y compañeros de los normalistas desaparecidos, y en la que participó un grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Fuente: Milenio