Después de que Estados Unidos registró temperaturas bajas históricas durante fin de año, una tormenta de nieve se apresta a avanzar por la Costa Este estadounidense el jueves.
La peor tormenta invernal de la temporada amenaza con nieve, hielo y frío desde Nueva Escocia, Canadá, a Florida, en el sureste estadounidense.
Las advertencias y avisos de tormentas de invierno se extienden por el sur y la costa este estadounidenses, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Este miércoles por la madrugada se registraron nevadas en Tallahassee, la capital de Florida, informó Rob Carolan, un meteorólogo de Hometown Forecast Services Inc.
La tormenta se fortalecerá a medida que se mueve hacia el norte, cayendo hasta 30 centímetros en Boston, y 10 centímetros en Manhattan, así como 12 en Brooklyn y Queens el jueves, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
El fenómeno podría convertirse en una ciclogénesis explosiva, una «bomba», abreviatura de «bombogénesis», un fenómeno que se produce cuando la presión central de un sistema cae en forma abrupta -24 milibares o más- en 24 horas.
Fuente: Reforma