El precandidato de Morena al Senado, Ricardo Ahued, dijo que no se irá de Veracruz a pesar del secuestro y posterior rescate de su hermano, Gerardo Ahued Bardahuil.
«Aquí nos vamos a morir; no nos vamos a rajar. A nombre de mi hermano Gerardo Ahued, quiero agradecerles porque gracias a Dios ha sido liberado. Me pide que haga extensivo sus agradecimientos por el apoyo», dijo el precandidato.
Dijo que el secuestro de su hermano fue por motivos económicos y no políticos ya que «sería muy obsceno que yo pensara que después de lo que vivimos y fuimos testigos, se hiciera obscenidad de algo tan doloroso y se pudiera ligar esto a cuestiones políticas», dijo Ricardo Ahued.
El ex alcalde y dos veces diputado por Xalapa dijo que ahora comprende más a las personas que han sufrido el secuestro de un familiar porque «hay que vivirlo para sentirlo».
Pidió a los veracruzanos que habían convocado hoy a una marcha para exigir la liberación de Gerardo Ahued, que la suspendan para evitar entorpecer las investigaciones.
En tanto, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que el rescate de Gerardo Ahued, fue gracias a los cambios de estrategias del Grupo de Coordinación y al uso de equipo y tecnología nueva como drones de calor y de imagen nocturna, así como de equipo de detección oportuna con GPS.
Fuente: Milenio