Durante la jornada, el billete verde alcanzó un precio máximo de 16.77 pesos, lo que fue controlado por la activación de la subasta de dólares.
En bancos de la capital mexicana el dólar estadounidense cerró la sesión en un máximo de 16.55 pesos, sin variación respecto al cierre de ayer y se compró en un mínimo de 15.95 pesos, durante este jueves el billete verde alcanzó un precio máximo de 16.77 pesos.
El euro se vendió hasta en 18.02 pesos, al ceder 16 centavos al peso, en tanto que el yen se ofreció en 0.136 pesos por unidad.
El Banco de México (Banxico), activó por segunda vez en este año la subasta de 200 millones de dólares con precio mínimo como una medida preventiva para proveer de liquidez al mercado cambiario.
El instituto central indicó que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es 16.4512 pesos por dólar, 1.5 por ciento por arriba de la cotización de la víspera, razón por la cual se activó la subasta con precio mínimo.
A su vez, la Junta de Gobierno del banco central mantuvo en 3.0 por ciento el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, en línea con lo esperado por el mercado, y similar a la decisión que tomó este miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
En tanto, CI Banco explicó que la probabilidad de que la Fed inicie la normalización de tasas de interés en septiembre u octubre mantiene la fortaleza de la moneda norteamericana, expectativa que se incrementa con los buenos datos del Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense.
Fuente: Excélsior