El retraso en la aprobación del Presupuesto de Egresos para 2018 se debe a las reasignaciones negociadas con la Asamblea Legislativa, destinadas a la reconstrucción, expuso el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
«El Secretario de Finanzas me dice que van muy avanzados, esperamos un presupuesto orientado a la reconstrucción, es lo que se está trabajando. Se están haciendo adecuaciones, reasignaciones y seguramente esto es lo que tiene detenido el avance, pero confiamos en que saldrá bien», comentó Mancera.
Los legisladores y los funcionarios de Finanzas tienen reuniones prolongadas, porque se trata de un presupuesto distinto a los anteriores, que debe estar enfocado a la reconstrucción.
«No sólo es la reasignación, ahora tenemos una Ley de Disciplina Fiscal, si haces una reasignación y no se hace con el cuidado necesario, eso puede tener una consecuencia grave.
«La ley tiene lineamientos muy específicos, para capítulo 1000, para fechas, tiene una serie de puntos, si hay etiquetados, puede llevar a subejercicios, entonces lo que están haciendo es algo muy cuidadoso», apuntó Mancera.
Antes podía aprobarse y después introducirse modificaciones, añadió Mancera, pero ahora el presupuesto tiene que estar sujeto a lineamientos.
El Jefe de Gobierno tomó posesión a los Secretarios de Salud, Román Rosales, de Desarrollo Económico, Francisco Caballero, y al Consejero Jurídico, Vicente Lopantzi.
Fuente: Reforma