Un nuevo frente frío que se asocia con un vórtice de núcleo frío y el ingreso de humedad ocasionado por vientos máximos en altura que recorrerán el noroeste del país mantendrán el ambiente frío en la mayor parte del territorio nacional, informó la Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Debido a dichas condiciones se pronostican temperaturas matutinas inferiores a -5 grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango con probabilidad de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.
Se prevén valores de 0 a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Así como de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.
Se estiman también vientos con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) con oleaje elevado en el Golfo de California, y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
En cuanto a las lluvias se prevé que sean con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Guerrero, Coahuila, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Cabe recordar que este 21 de diciembre a las 10:28 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el solsticio de invierno en el hemisferio Norte.
Fuente: Staff