El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó la ley de pensiones que impulsa su homólogo Mauricio Macri en Argentina, y consideró que dicha reforma representa un saqueo.
Maduro calificó de “bandido” a Macri por impulsar la reforma que ha provocado una ola de protestas.
“Me da mucha tristeza lo que hacen con los jubilados en Argentina, eso no se hace señor Macri”.
En declaraciones a la radio oficial, el mandatario calificó como un crimen el “despojo” de las pensiones a los jubilados argentinos y condenó que se pretenda elevar la edad de jubilación a 70 años, cuando la esperanza de vida es de 72.
“Quiere decir que eliminaron las pensiones. Lo que están haciendo en Argentina no se hace, eso de quitarle la jubilación a los mayores, aumentarle la edad a 65 (años) las mujeres y 70 (años) a los hombres, es una burla, es meterle la mano en el bolsillo para quitarle su jubilación”, indicó.
Agregó que estas medidas son parte de políticas neoliberales que provocaron en el pueblo argentino saliera a las calles para defender su derecho una pensión justa.
Asimismo, sugirió que la antecesora de Macri, Cristina Fernández, ya había garantizado las pensiones y ahora buscan reformarla.
“Cuando hay dificultades económicas, la oligarquía lo primero que piensa, junto al Fondo Monetario Internacional, es meterle la mano en el bolsillo al pueblo y quitarles las jubilaciones a los pensionados, aumentar la edad, meterles la mano en los bolsillos a los jubilados para quitarles sus pensiones», apuntó.
Fuente: Excélsior