En entrevista con Paola Rojas para Noticieros Televisa, el ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no es el mismo partido que ha gobernado al País desde hace 70 años.
El ex mandatario fue cuestionado sobre si la elección del partido a un candidato que no es militante se debe a una crisis, Gortari expresó que no se trata de eso, sólo es necesario la transformación.
Nuestro país cambia radicalmente, producto de su historia y también producto del deseo de los mexicanos de transformarse, entonces el PRI también ha cambiado, no es el mismo pri, eso de decir, que el mismo partido que ha gobernado México por 70 años, es una mala lectura de la historia, a algunos los lleva a hacer lectura de una mala política”, recalcó el ex mandatario.
Fuente: 24 Horas
6 comentarios
seguramente este imbécil corrupto político cree tener y poseer la verdad absoluta . le pregunto a Carlos Salinas de Gortari : ¿ Quien jodidos te crees Tu para hablar de México y sus diagnosticos ? eres escoria social ….¿ te lo habían dicho?
Más claro ni el agua.
Lo que dijo CSG fue lo siguiente: el PRI
1.- No es partido (desde hace 70 años), porque se agrupa en una mafia; punto.
2.- No es revolucionario, ya no persigue los fines de la revolución, sino los intereses de la mafia neoliberal:
3.- No es institucional, como antes; la única institución que cuenta es el presidencialismo y desde ahí se hace lo que se les antoje. La ley de Seguridad Interior le da la razón.
Esa es la mala lectura: antes fue revolucionario: gobernaba para las masas. Hoy es una mafia: gobierna para el grupo neoliberal.
Punto…..
Su CINISMO no tiene límite
Basen sus comentarios en hechos.
Quién creo el TLC ?
Quién redujo una deuda externa inmanejable?
por quién entramos a la OCDE?
Quién puso en su lugar a un líder sindical prepotente?
Quién redujo la inflación?
Carlos Salinas de Gortari no fue perfecto pero lo que sí tenemos qué reconocer es que fue el iniciador del TLC y el haber entrado a esa vorágine los resultados han sido más que satisfactorios para los Mexicanos y beneficiosos para los extranjeros, aspecto que ha redundado en la participación de México como uno de los paìses de primer orden a nivel mundial.
Salinas hizo mucho por modernizar a México y por ello debemos darle reconocimiento, su orgullo fue lo que lo opaco, al no reconocer sus errores y debilidades, nunca tuvo la humildad para reconocerlos. De otra forma no hubiesemos tenido un final tan traumante de su sexenio y hubiese quedado como un gran presidente.