El jefe de Gobierno de la Ciudad de México señaló esta mañana que la lucha electoral más cerrada en la CDMX será entre el llamado “Por México al Frente” y el partido de “Morena”.
En entrevista televisiva, el mandatario local detalló con respecto al Mikel Arriola, quien es el precandidato del PRI para gobernar la Ciudad de México, que “él no tiene mucho conocimiento de los grupos y problemática específicas de la ciudad”.
Respecto a Claudia Sheinbaum, hasta hace unos días delegada en Tlalpan y quien se ha lanzado a dirigir la jefatura de Gobierno en la capital por parte de Morena; señaló que es una mujer preparada.
Mencionó que, sin menospreciar a nadie, la contienda en la CDMX se dará entre el Frente y Morena.
Hasta el momento la coalición de Por México al Frente, no ha designado a su precandidato que luchará por obtener la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México.
Fuente: Excélsior
1 comentario
Reflexión: Tiene razón Mancera al vaticinar que en la CDMEX solo ganará Morena o el Frente (PRD), ya que así lo convinieron los directivos de esos partidos, desde hace bastante tiempo se vienen poniendo de acuerdo para no «soltar» a la CDMEX, ya que es una mina clientelar y financieramente hablando, «es el ombligo de México», por eso llora Mancera, porque no le soltaron los recursos para la reconstrucción, sino aplicaron el mismo criterio de otros Estados afectados, con la entrega de tarjetas y no en dinero efectivo, que hubiera quedado la mitad con sus funcionarios y ya se podían retirar del servicio, lo que así, tendrán que ver donde se colocan para la nueva administración y lo hacen fácil renuncian y se dan de alta en el ganador, la mayoría tienen familiares y amistades entre partidos, o sea, son lo mismo.