El Presidente de México reiteró que la educación no se va a privatizar y llamó a los docentes a no dejarse engañar.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto pidió a los maestros de México comprometidos con su vocación y a inculcar valores, que no se dejen engañar porque de ninguna manera se pretende privatizar la educación.
Al encabezar la reunión “Docentes y Alumnos Destacados 2015”, dijo que la meta del gobierno es asegurar que la niñez y la juventud tengan una educación de calidad para que en un futuro accedan a mejores oportunidades; “sólo los mejor preparados serán quienes tengan mayores oportunidades para acceder a un vida decorosa, digna y con empleos mejor remunerados”.
El mandatario federal dijo que en el estado de Oaxaca se recuperó la rectoría en el tema educativo, desde el gobierno federal y estatal, porque “para alcanzar la calidad educativa se necesita de la participación de todos”, “porque serán ellos que velen con el mandato de una educación de calidad”.
Además les reiteró a los maestros y maestras que están comprometidos con la educación a no se dejarse engañar, pues las evaluaciones son “solamente para detectar las debilidades en la enseñanza», reiteró.
Fuente: La Razón