Unos dos mil 500 elementos de seguridad y de auxilio de diversas corporaciones participarán en el operativo del próximo domingo, 10 de diciembre, para el partido por el título de la Liga MX, entre Monterrey y Tigres, en el estadio BBVA Bancomer.
El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, indicó que la estrategia de seguridad se desplegará, antes, durante y después de la celebración de la “Final Regia”, sin tolerancia para los infractores.
Señaló que el objetivo es tener una final del futbol mexicano en un ambiente de fiesta para los aficionados de los equipos Monterrey y Tigres, por lo cual estarán atentos para evitar cualquier acción que rompa el orden público.
“Son alrededor de dos mil 500 elementos los que van a participar, las corporaciones, tanto de seguridad privada contratada por la directiva de Rayados, Fuerza Civil, Procuraduría de Justicia a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Militar”, informó.
Asimismo, habrá elementos de policía montada de San Nicolás de los Garza, del municipio de Monterrey, Secretaría de Vialidad y Tránsito, Policía de Ciudad Guadalupe, cuerpos de auxilio como Cruz Verde, Protección Civil y Bomberos”, agregó el edil.
Citó que el saldo blanco del reciente Clásico 113, al final del torneo, es una muestra del trabajo realizado y buscan que esta final pueda ser un ejemplo a nivel nacional y demostrar porque ambos equipos cuentan con “la mejor afición de México”.
“No es la primera vez que hemos vivido un clásico, hay que recordar que ahora tenemos un buen sabor de boca con el último clásico que se jugó en el estadio de los Rayados, no tiene porqué ser diferente, hay que vivir la pasión fuera de cualquier situación que nos lleve a poner en riesgo nuestra integridad”, concluyó.
Fuente: Excélsior